En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Excarcelan vigilante que mató a un joven negro en EE.UU.

Excarcelan vigilante que mató a un joven negro en EE.UU.
Excarcelan vigilante que mató a un joven negro en EE.UU.

George Zimmerman

Miami, EE.UU.- El vigilante voluntario que mató al joven negro Trayvon Martin, se encuentra ya en libertad después de haber pagado parte de la fianza de 150,000 dólares impuesta y de haberse comprometido a cumplir el resto de las condiciones exigidas por el juez.

El hombre de 28 años, vestido con una chaqueta marrón y unos jeans azules, fue liberado de la prisión John E. Polk de Sanford (Florida) en la medianoche del domingo al lunes.

Con un sobre marrón bajo el brazo, Zimmerman salió andando de la prisión y se subió a un automóvil blanco sin hacer declaración alguna a los medios de comunicación que hacían guardia ante el correccional desde que el viernes el juez Kenneth Lester aceptó que pudiera dejar la prisión bajo una fianza de 150.000 dólares.

Aunque las autoridades no han ofrecido detalles, es habitual que los presos tengan que pagar en efectivo el 10 por ciento de la fianza (en este caso 15,000 dólares), lo que suele ser suficiente como garantía del pago del resto del importe.

“Quiero decir que siento la pérdida de su hijo. No sabía qué edad tenía. Creía que era algo más joven que yo. Tampoco sabía si iba armado o no”, dijo el viernes Zimmerman, acusado de homicidio en segundo grado, ante los padres de Trayvon, que estaban en la sala durante la audiencia en la que se aprobó su libertad bajo fianza.

Fue la primera disculpa pública de este hombre tras haber disparado contra el adolescente en la noche del 26 de febrero.

Ante la falta de testigos o pruebas que demostraran lo contrario, las autoridades locales decidieron no detener de inmediato a Zimmerman porque alegó haber actuado en defensa propia, algo que protege la legislación de Florida.

Sin embargo, el caso desató protestas por todo EE.UU. con críticas a Zimmerman de actuar movido por prejuicios racistas y por la existencia de una ley que ampara el uso de la fuerza letal alegando defensa propia.

La presión pública, que obligó a Zimmerman a permanecer escondido, se calmó en gran parte cuando el 11 de abril la Fiscalía decidió presentar cargos contra él, lo que llevó a su detención.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *