Santo Domingo.- La empresa de telecomunicaciones de Claro, reportó una situación donde el pasado lunes 8 de julio se produjo un corte en los cables de fibra óptica de la red de telecomunicaciones debido a excavaciones realizadas por contratistas de la OPRET, en el tramo norte- sur de la autopista Duarte.
El departamento de comunicaciones de la empresa comunicó que, “el corte fue tal que aun nuestros técnicos siguen trabajando para restaurar los servicios”.
Claro afirma que, “el impacto es aproximadamente de más de 1,000 servicios en Alameda, Los Alcarrizos, Girasoles, Colinas del Seminario y se extiende hasta Bonao, e incluyen clientes corporativos como Grupo Ramos, Cemdoe, La Procuraduría, Merca Santo domingo y dejando la Zona Norte Operando solo con la Red de Redundancia, pues afecta el enlace que conecta con el cable Submarino”.
La compañía explica que, gracias al sistema de redundancia, el incidente no afectó masivamente a los servicios de la empresa a nivel nacional, aunque el riesgo del colapso total fue bastante alto, ya que dejó la red en modo simple, es decir sin redundancia.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email