Ir arriba
Jueves 24 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

"Excelencias reciban estos certificados de elección limpios y esplendentes"

SANTO DOMINGO.- Durante la entrega oficial de los certificados al presidente electo, Luis Abinader y la presidenta electa, Raquel Peña, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaño, agradeció al pueblo dominicano por acudir soberanamente a ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales y congresuales del pasado 5 de julio.

«Excelencias reciban en estos certificados de elección, la constancia de esta investidura limpia y esplendente por voluntad del pueblo dominicano y de manos de esta Junta Central Electoral, a la espera de que Dios todopoderoso al otorgarle el don de la sabiduría, los llene de salud y de bendiciones», dijo.

Garantizó una entrega limpia y esplendente a los vencedores de las elecciones del 5 de julio, quienes gobernarán el próximo 16 de agosto.

«Externamos nuestras felicitaciones, más efusivas y merecidas por su legitima elección para tan altos cargos (aplauso), expresó el presidente de la JCE.

Indicó que la circunstancia que rodean la elección es de la más delicada en el mundo contemporáneo; una pandemia, crisis en los empleos, cambio climático y una sed de reformas de todo orden.

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), aprobó este martes la Resolución No. 66-2020 referente a la declaración de ganadores de las candidaturas Presidencial y Vicepresidencial de las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales celebradas el 5 de julio del 2020, para el periodo constitucional 2020-2024.

El Partido Revolucionario y aliados obtuvo el 52.52 por ciento de los votos validos emitidos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *