x
Batalla Electoral 2024

Exceso de vehículos provocan caos en principales vías de SDE

problemática

En algunos puntos de la carretera Mella donde si hay señalizaciones, hay quienes no la respetan y giran sin importar el riesgo que podría representar para los demás conductores.

Por Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO. – Aunque reconocen que la extensión del Metro hace unos años hasta la plaza comercial Megacentro les redujo sus tiempos de traslado al trabajo, miles de residentes en las zonas populares de El Tamarindo, El Almirante y Cancino en Santo Domingo Este, aseguran que deben lidiar a diario con los en taponamientos por el exceso de vehículos, conchos, guaguas y motoconchos para transitar por la estrecha carretera Mella.

La falta de señalización en esta vía y la gran cantidad de intercepciones que no cuentan con semáforos o agentes que se encarguen de visibilizar el tránsito, se ha convertido en una odisea para quienes deben transitar por la carretera.

Además, la falta de organización en las paradas del transporte colectivo que provocan congestionamiento y retrasos, ante la mirada indiferente de las autoridades. También las entradas a clínicas y supermercados son parte de los tapones, según transeúntes.

Agregan que la parada de autobuses improvisada casi frente al ayuntamiento de Santo Domingo Este, la entrada a la calle Central, que el semáforo está dañado y la parada del 9 de la Mella, son algunos de los puntos más críticos.

Mientras en algunas intercepciones no cuentan con semáforos, en al menos 7 esquinas que sí tienen la luz en la carretera Mella desde San Vicente de Paul hasta Charles de Gaulle, al menos 5 no están funcionando.

En algunos puntos de la carretera Mella donde si hay señalizaciones, hay quienes no la respetan y giran sin importar el riesgo que podría representar para los demás conductores.

Quienes transitan diariamente por la carretera Mella consideran que las autoridades deben colocar semáforos en las intersecciones con alto tráfico.

Comenta con facebook