SANTO DOMINGO.- Una mujer que laboraba como conserje en una escuela pública del sector El Almirante, denunció que fue desvinculada por el Ministerio de Educación estando de licencia médica permanente tras padecer múltiples quebrantos de salud.
La ex empleada del plantel educativo dijo que intentó ir al departamento de recursos humanos de la institución, pero supuestamente un oficial le impidió la entrada.
Se trata Alba Nuris Medrano quien llevaba casi 12 años trabajando como conserje en el liceo José Francisco Peña Gómez donde su salud registró su máximo deterioro.
«Ya casi no puedo caminar, ando con un carrito o con un baston», dijo Alba Nuris Medrano, conserje escuela.
La señora, de 64 años, dijo que fue cancelada, pese a estar en licencia médica permanente, luego que especialistas determinaran su incapacidad para trabajar.
Medrano, reside en el sector El Almirante junto a su esposo, quien también se encuentra desempleado, argumentó que padece de artritis reumatoide, así como desbordamiento en la columna, y aseguró fue operada de la rodilla.
La ex empleada de conserjería devengaba un salario mensual de diez mil pesos.
La mujer espera que lo antes posible el Ministerio de Educación le busque una solución a su caso, debido a que sus enfermedades avanzan y no tiene recursos para costear sus medicamentos.