SANTO DOMINGO.- El exdirector del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Cecilio Rodríguez Montás, acudió por tercera vez a la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (PEPCA), para ser interrogado por irregularidades en durante su gestión.
Uno de los abogados de Rodríguez Montás dijo que habían acudido a la Procuraduría General de la República (PGR) a “continuar con el proceso, respondiendo todas las inquietudes de la magistrada (Yeni Berenice) y del magistrado Wilson Camacho”, a cargo de la investigación.
Rodríguez ha asegurado que todos los procesos que se realizaron en su gestión cumplieron con todos los requisitos de la ley y pasaron el tamiz de Compra y Contrataciones.
La actual Dirección Ejecutiva del INABIE solicitó en el mes de enero del presente año a la Cámara de Cuentas la realización de una auditoría a esta institución para los períodos comprendidos entre el 16 de agosto del 2016 al 16 de agosto del 2020, y del 16 de agosto del 2020 hasta el 22 de noviembre del 2021 como parte de las acciones que encamina en procura de transparentar los procesos.
Mientras, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó que ha atendido 99 solicitudes presentadas por proveedores contra licitaciones públicas llevados a cabo por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).
Contrataciones Públicas precisó que al viernes 28 de enero de este año, había solicitudes contra la licitación INABIE-CCC-LPN-2021-0009, para el “Suministro de raciones alimenticias del almuerzo escolar y su distribución en los centros educativos públicos durante el periodo escolar 2021-2022”.