SANTO DOMINGO.- El extitular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, señalado como la persona que dio muerte al comunicador Manuel Duncan, permanece recluido en la carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera de que el Ministerio Público deposite la solicitud de medida de coerción.
Luego de pasar su primera noche recluido en la cárcel que funciona en este Palacio de Justicia, una de las primeras visitas que recibió Alburquerque Comprés fue la de una persona que se identificó como un amigo de infancia, quien calificó lo ocurrido como una tragedia tanto para la familia de la víctima, como para el exdirector de la DNCD.
Albuquerque Comprés se entregó voluntariamente la noche del viernes luego de ser señalado como la persona que mató al animador deportivo, en un hecho ocurrido la madrugada del jueves en un negocio de comida rápida.
En declaraciones ofrecidas a una periodista antes de entregarse, el expresidente del organismo antinarcóticos reconoció que perdió la razón luego de que Duncan lo golpeara sin mediar palabras porque creyó, supuestamente, que se estaba burlando de él debido a que se le derramó comida en la camisa.
Se recuerda que el expresidente de la DNCD, Alburquerque Comprés, fue mencionado en el caso Coral como uno de los que formó parte de una supuesta coalición de funcionarios que encabezaba Adán Cáceres Silvestre, exjefe de escolta del expresidente Medina.