SANTO DOMINGO.- El Juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito, aplazó por tercera ocasión la audiencia preliminar en el caso Antipulpo; además ratificó la prisión preventiva a uno de los imputados y emitió orden de arresto contra dos encartados en el proceso; en lo que fue el inicio de la audiencia preliminar.
Nueva vez el exdirector de Fonper intentó que se le variara la medida de coerción y a pesar de que durante 18 minutos expuso sus razones y sus abogados presentaron nuevos presupuestos, estos no fueron suficientes y el Juez Deiby Timoteo Peguero ratificó la prisión preventiva.
En tanto, el titular de la Pepca, Wilson Camacho, aseguró que en nuevos allanamientos realizados en Santiago, fueron encontradas nuevas evidencias, que comprometen la responsabilidad penal de Rosa.
El Juez, dispuso orden de arresto contra los imputados Rafael Leónidas y Carlos Martin Montes de Oca, tras declararlo en rebeldía, por no presentarse a audiencia.
En el caso de la inasistencia de Paola Mercedes, esposa de Leonidas, ésta no se presentó porque tiene licencia posnatal, por lo que se aplazó la audiencia por la ausencia de estos imputados.
En el presunto entramado de corrupción son imputadas unas 26 personas y que involucran a Alexis y Magalis Media, hermanos del expresidente Medina y 21 empresas involucradas, a través del cual alegadamente, se estafó al Estado con miles de millones de pesos.
Por economía procesal el tribunal dispuso que el 30 de mayo continúe la revisión obligatoria a la medida de coerción a los demás imputados que guardan prisión preventiva y para ese mismo está fijada la audiencia preliminar del caso Antipulpo.