x

Exdirector SNS cree es "mejor" Gobierno preste dinero a médicos para que conformen su centro de atención primaria

Asimismo manifestó que la salud privada es un negocio y que es bueno recordar que cuando llegó la pandemia, las clínicas privadas se oponían a recibir pacientes, y que cuando ellos entendieron que era un negocio se incorporaron.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Para el ex director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Chanel Rosa Chupany, los dos mil millones de pesos que anunció el Gobierno para financiar a las clínicas podría «mejor» prestárselo a médicos para que conformen su centro de atención primaria, «que tendría una ventaja enorme incluso para el propio Gobierno».

«Porque ahí la gente iría y recibiría todo el catálogo de atención primaria que tiene el plan de servicio de salud como tratamiento preventivo, de cáncer, cervicouterino, vacunas, además se le entregaría medicamentos a los pacientes que van ahí, sin copago, que ahí si podríamos cambiar los indicadores, que ha sido una de la deficiencia que tiene el sistema de seguridad social nuestro», expresó Chupany en la entrevista central de El Despertador.

Asimismo manifestó que la salud privada es un negocio y que es bueno recordar que cuando llegó la pandemia, las clínicas privadas se oponían a recibir pacientes, y que cuando ellos entendieron que era un negocio se incorporaron.

«Yo creo que ese préstamo invertirla en clínica no hace bien, yo pienso que ese dinero si lo van a invertir en sector privado, se invierta en centros de atención primaria que lo maneja el sector privado, pero vamos a ver como realmente va hacer ese préstamo, que no sabemos como van hacer los requisitos».

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

La falta de luces oscurece la Navidad en el Ensanche La Fe

Hombre solicita ayuda económica para evitar amputación de su brazo; seguros le han negado cobertura de nueva cirugía

ONG dice que en Venezuela quedan 1.877 «presos políticos» tras cientos de liberaciones

Sean «Diddy» Combs aparece notablemente más delgado en audiencia tras meses de prisión

Tribunal declara en rebeldía a profesor buscado por la violación a una menor en SPM

«El Guardia» se entrega, buscado por asesinato de un teniente del Ejército en San Cristóbal

Solicitan al Gobierno español informe sobre vuelos del Falcon a RD y aclarar participación de altos ejecutivos

JCE emite sello postal “Centenario fin de la intervención de los Estados Unidos en República Dominicana”