x

Exdirectora Pro Consumidor sugiere priorizar producción nacional y equilibrar las importaciones

La titular de la entidad se mostró de acuerdo con que debe haber tasa cero para las materias primas y con que sí se debe importar aquellas cosas que no producimos".

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La directora ejecutiva del Observatorio Nacional para la Defensa de Los Derechos del Consumidor (Onpeco), Altagracia Paulino, consideró que el país se debe priorizar la producción nacional y que si el «Gobierno se va a sacrificar, a aquellos productos se le pongan precio ósea no estamos en época de control de precios pero estamos en época de intervención del mercado».

«No podemos hacer que la producción nacional se pierda sino fomentarla para hacerla sustentable en el tiempo y con una razón geográfica importante», agregó la exdirectora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

En la entrevista central de El Despertador, Paulino se mostró de acuerdo con que debe haber tasa cero para las materias primas y que «sí se debe importar aquellas cosas que no producimos», pero hay que tener «mucho cuidado con las importaciones y con la producción, ósea hacer un equilibrio».

Altagracia Paulino resaltó que con la tasa cero «hay un compromiso de este país con los objetivos del desarrollo sostenible».

Comenta con facebook