X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 16 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Exembajador de RD en Washington dice nunca se había visto lo sucedido hoy en el Capitolio de EE.UU.

SANTO DOMINGO.- El exembajador de República Dominicana en Washington, Bernardo Vega, manifestó que lo sucedido este miércoles en el Capitolio de los Estados Unidos nunca antes se había visto, esto tras el asalto realizado al Congreso del país norteamericano, en el que miles de seguidores del presidente de EE.UU., Donald Trump, se enfrentaron a la Policía ante las puertas de la referida institución, donde los legisladores abordaban la validación formal del triunfo de Joe Biden en la Presidencia.

“En los 70 del siglo pasado hubo hechos de violencia racial en Washington, quemaron varias cuadras pero nunca un asalto al congreso, se está hablando de que Washington hoy fue una República babanera”, recordó.

Varios golpes a Trump terminando su mandato

Asimismo, Vega aseguró que hoy le dieron tres grandes golpes a Donald Trump.

“Hoy le dieron los tres grandes golpes a Trump, primero, perdió los dos asientos en el Senado de Georgia, lo cual le da mayoría en el Senado y consecuentemente control sobre el Congreso norteamericano y de eso se culpa mucho a Trump porque le decía a la gente de Georgia que estaban haciendo mucha trampa y pensaban que no valía la pena votar con todas las trampas de los demócratas, ese fue el  primer gran golpe”.

Explicó que “el segundo golpe fue antes de la violencia en el Capitolio”, cuando  “su vicepresidente, Mike Pence, desobedeció las ordenes que recibió y dijo que él no podía hacer más nada”.

“Con relación al tema del acto de hoy que era un simple proceso estándar protocolar que cuando se hace normalmente ni siquiera le prensa lo menciona porque es una rutina, él (Pence) dijo que no iba a hacer nada para que se tratara de hacer elecciones nuevas o de alguna forma Trump se quedara en el poder”, dijo.

“Entonces el tercer golpe fue que Trump sabiendo que se iba a dar esta reunión esta tarde en el Capitolio, organizó un mitin para que vinieran personas del interior o del propio Washington, seguidores del él a los cuales él les exhortó  a caminar hacia el Congreso; y tal vez él estaba pensando que con la presencia de ese grupo grande en el Congreso crearía una situación psicológica que lograra que los congresistas cambiaran de parecer, pero se le fue de la mano, lo que él dijo en ese discurso fue totalmente incendiario”, expresó Vega.

El exfuncionario dijo además que los resultados electorales benefician a la República Dominicana y entre los beneficios mencionó la migración.

“Beneficia mucho por el lado de la migración, la unificación familiar, se facilita para conseguir el Green Card que es el mecanismo que Trump ha querido bloquear”.

“También los millennial que hay como 8mil dominicanos, también están incluidos en el programa de Biden . y los que residen allá se van a beneficiar con los famosos 200mil dólares mensuales”.

Dijo además que “no se va a establecer el impuesto a la remesa que era una amenaza de Trump y también por el lado de la deuda externa Biden probablemente tratará de ayudar a los países emergentes sobre todo a América Latina”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *