En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exembajador Donni Santana, acusado de incesto, fue inscrito como precandidato en el PLD

Exembajador Donni Santana, acusado de incesto, fue inscrito como precandidato en el PLD
Exembajador Donni Santana, acusado de incesto, fue inscrito como precandidato en el PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exembajador Donni Mayobanex Santana Cuevas, arrestado y sometido a la justicia por abusar sexualmente de su hijastra de 14 años, fue inscrito este domingo como precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicano (PLD) en la provincia Independencia.

El juez de atención permanente José Alejandro Vargas impuso un año de prisión preventiva contra Santana en la cárcel de San Pedro de Macorís.

El expediente acusatorio contra el ex embajador, al que SIN tuvo acceso, el Ministerio Público alegó que el imputado llevaba tres años violando a la menor de 14 años con la que vivía desde los 4 años aprovechando que su madre no estuviera en la casa.

Cuando fue detenido ocupaba el cargo de Director del Consejo Nacional de Frontera, posición de la que fue destituido por el Poder Ejecutivo.

En el documento de 13 páginas el Ministerio Público detalla que en el 2016 a la niña no tenía buen desempeño en el colegio, por lo que fue entrevistada por la psicóloga del centro, a quien habría revelado que era abusada por su padrastro y alegadamente escribió con su puño y letra: “el otro día yo estaba en mi casa y desde ese día él empezó a llevarme a su cuarto y me maltrataba….” Agregando a continuación nuevos detalles de esa situación.

El documento en el que se consigna su inscripción a la precandidatura fue difundido en redes sociales. La hoja de inscripción está firmada en el acápite correspondiente al “precandidato”, y además dice que se entregaron los siguientes documentos: Copia de la cedula, fotografía en formato digital y certificación de no consumo de sustancias prohibidas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *