SANTO DOMINGO,- El exembajador haitiano en República Dominicana, Paul Arcelin, reveló que las bandas que imperan en Haití fueron creadas por el gobierno para evitar que el pueblo salga a las calles a exigir sus derechos.
A juicio del exembajador, en Haití impera un gobierno corrupto, inepto e incapaz, que opera en conjunto con las bandas para tener el control de los combustibles.
“Millones de haitianos están en las calles hace meses pidiendo que el primer ministro se vaya. El gobierno es quien controla las bandas y el abastecimiento de gasolina para subir los precios”, indicó Arcelin.
Las declaraciones fueron ofrecidas al ser entrevistado en el programa El Despertador que se transmite por Color Visión, Canal 9, de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 de la mañana.
Agregó, que las bandas controlan más del 50% de la capital y no toman el Palacio porque son maleados por el actores del poder haitiano. “Si esas bandas que controlan más del 50% de la capital pueden asaltar el Palacio y tomar el poder, porque no lo hacen, porque son gente maleados por el poder”.
Enfatizó, que Haití es un país fallido porque desde 1915 los americanos imponen los gobiernos, al momento que denunció que los grupos políticos han robado más de 20 mil millones de dólares en los últimos años.