X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Exempleada IAD retira denuncia de abuso sexual contra Leonardo Faña

SANTO DOMINGO.- A nueve días de haber presentado una denuncia por abuso sexual contra Leonardo Faña, María Isabel Flores Encarnación retiró la querella y solicitó el archivo definitivo del caso.

La denunciante «desistió de toda acción penal y civil y además pide a todas las instituciones del Ministerio Público y del Poder Judicial que acojan su acto y voluntad y que archiven dicho proceso penal de forma definitiva».

La decisión la habría tomado «sin ningún tipo de presión externa o interna y para mantener la paz, no habiendo nada más que juzgar ni perseguir en ninguna fiscalía ni tribunal alguno».

El documento indica que el desistimiento abarca desde el 17 de agosto 2020 hasta el presente y futuro «cualquier inconveniente ocurrido en este periodo, sin importar de que categoría sea o cual sea su gravedad».

En la acusación inicial la mujer explicaba que que el funcionario trató de llevarla en contra de su voluntad a un motel y también le dio a tomar una sustancia que le hizo perder el conocimiento y las fuerzas, aprovechando la oportunidad para tocarla y besarla en contra de su voluntad.

Según datos de la documentación del caso, Faña citó a Encarnación el 4 de enero a una reunión privada para la cinco de la tarde, pero luego cambió para las 2:00 de la tarde, y finalmente quedó a las 9:00 de la mañana para hablar de trabajo en las oficinas del IAD.

Sin embargo, cuando se juntaron el funcionario la llevó a una cabaña del kilómetro 12 de la Carretera Sánchez, por lo que ella amenazó con lanzarse del vehículo, ante esa reacción sugirió que la reunión se realizada en un restaurante en el municipio de Bonao, a lo que ella accedió.

La denuncia narra que el agregor le dio a beber una especie de vino que luego de ser ingerido por la víctima provocó que esta perdiera el conocimiento y las fuerzas, volviendo en sí nuevamente en el trayecto de la avenida Juan Pablo Duarte, cuando ya regresaban de Bonao, Santo Domingo, y cuando vuelve en sí, al ser consciente de los manoseos de Faña la víctima salió corriendo despavorida.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *