x
Batalla Electoral 2024

Exempleados del Metro dicen accidente ocurrió por falta de preparación

Declaraciones

Asimismo, negaron que el choque ocurrido entre las estaciones Gregorio Urbano Gilbert y Mamá Tingó se deba a un supuesto sabotaje en respuesta a su desvinculación de la empresa.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Exempleados del Metro de Santo Domingo, dicen que el accidente ocurrido el pasado sábado, se debe a una supuesta falta de preparación de los conductores, el cual les impidió actuar de manera correcta.

Aseguraron que ya habían advertido a las autoridades, de que este incidente podía pasar.

Gary Alexander Hidalgo comentó que de manera urgente las autoridades deben tomar medidas para evitar que sucedan hechos más lamentables.

“Reiteramos, nuestro sistema ferroviario es uno de los más seguros de la región, este incidente, según nuestro entendimiento y pericia, estuvo asociado a un mal manejo del material humano, esa situación era la que habíamos advertido de que esas personas se habían formado a vapor”

Hidalgo, quien por más de 10 años laboró como conductor en el metro y fue desvinculado tras exigir el pago de honorarios y otras reivindicaciones, recalcó que la única manera de que pudiera ocurrir el choque de tres es haciendo un mal uso del protocolo el cual le impide que avancen en los carriles si hay una luz en rojo o si hay otro tren en la vía.

Asimismo, negaron que el choque ocurrido entre las estaciones Gregorio Urbano Gilbert y Mamá Tingó se deba a un supuesto sabotaje en respuesta a su desvinculación de la empresa, por lo que afirmaron que lo que hubo fue una anulación del sistema de seguridad.

Luis Miguel Peña aseguró que no es la primera vez que ocurre, ya que en el mes de mayo supuestamente una joven estuvo a punto de colisionar con otro, situación que él mismo denunció, sin embargo, se queja de que no fue sancionada, sino movida a otro puesto.

Comenta con facebook