En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exempleados Punta Catalina acuerdan esperar hasta este martes que gestionen pago de bonificación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ex empleados del consorcio que construye la termoeléctrica de Punta Catalina acuerdan dar un compás de espera hasta el próximo martes para que el ministro de trabajo gestione con la empresa el pago de la bonificación.

Tras una reunión con el ministro Winston Santos que duró menos de una hora, los obreros advirtieron que si no les pagan, iniciarán una jornada de protestas en todo el país.

Jonathan Báez, quien fungió como vocero, aseguró que son más de 7 mil los trabajadores que esperan por la bonificación de la empresa, para un monto de alrededor de 700 millones de pesos.

Los ex empleados interrumpieron de forma violenta en la reunión del Comité Nacional de Salarios, que se desarrolla en la sede del Ministerio de Trabajo ,en demanda de respuestas a sus reclamos.

La protestas iniciaron el 17 de abril luego de que la compañía informara un día antes al sindicado que debido a las pérdidas que había reportado en 2018 no podría pagar los bonos de utilidades que, según el Código de Trabajo corresponde al 10% de las ganancias.

En ese sentido, uno de los directivos del sindicato de trabajadores de Punta Catalina dijo a los medios que el consorcio reportó pérdidas por más de 8.000 millones de pesos durante el último año fiscal.

Se había acordado que  la compañía pagaría el 50% de los bonos a los empleados el 30 de abril y el 50% restante el 30 de mayo.

Rafael “Pepe” Abréu explicó a Noticias SIN que el acuerdo suscrito el domingo beneficiaría a los 2,000 empleados que aún están activos.

Según Abréu, los bonos de los 6,000 trabajadores representan unos cinco millones de dólares.

“Vamos a exigir que nos paguen a todos”, aseguró por teléfono Rafael, uno de los ex trabajadores de la constructora.

Video íntegro:

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *