En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exesposa de Funes enfrentará audiencia por corrupción en El Salvador

Exesposa de Funes enfrentará audiencia por corrupción en El Salvador
Exesposa de Funes enfrentará audiencia por corrupción en El Salvador

EL SALVADOR.- La exesposa del expresidente salvadoreño Mauricio Funes (2009-2014) y actual secretaria de Inclusión Social del Gobierno, Vanda Pignato, enfrentará este martes una “audiencia especial” para definir la medida cautelar que deberá acatar mientras dure el proceso penal por corrupción.

La diligencia se desarrollará en el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador a las 14.00 hora local (20.00 GMT), informó el Centro Judicial Isidro Menéndez en un comunicado.

La “audiencia especial” se realizará luego que se anulara una resolución emitida por el Juzgado Octavo de Paz, en julio pasado, en la que se le negó a Pignato ser procesada en libertad por el estado de “gravedad de su salud”, por un cáncer que padece desde hace unos dos años.

La exprimera dama y actual secretaria de Inclusión Social fue detenida el 12 de junio pasado por supuestamente participar en la malversación de más de 351 millones de dólares durante el gobierno de Mauricio Funes (2009-2014), quien también cuenta con orden de detención emitida por la Fiscalía General de la República (FGR).

La detención se hizo efectiva en un hospital privado de San Salvador, donde está bajo custodia policial, al no poder ser trasladada a una delegación del cuerpo de seguridad por razones de salud.

El fiscal general, Douglas Meléndez, informó el pasado 8 de junio que Pignato supuestamente se benefició con más de 165.000 dólares en depósitos a cuentas bancarias, pago de préstamos y tarjetas de crédito, así como la compra de un vehículo de “lujo” con “dinero en efectivo”.

De acuerdo con Meléndez, Funes y el empresario Miguel Menéndez encabezaron una estructura en la Casa Presidencial con la que sustrajeron más de 351 millones de dólares a 8 cuentas particulares y de las que sacaron más de 292 millones en efectivo.

Funes está asilado en Nicaragua desde septiembre de 2016 junto a su compañera Ada Michell Guzmán Sigüenza, y sus hijos Carlos Mauricio Funes Velasco y Diego Roberto Funes Cañas.

Funes, quien llegó a gobernar bajo la bandera del “cambio” del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ante la corrupción de administraciones anteriores, es el tercer presidente salvadoreño desde que el país entró a la vida democrática en ser acusado de apoderarse de dinero público.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *