X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Exfuncionarios del PLD en la mira de la Procuraduría

SANTO DOMINGO.-  Mientras el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se prepara para la elección este domingo de unos 300 nuevos integrantes de su Comité Central, exfuncionarios de la administración del expresidente Danilo Medina se encuentran en la mira de la justicia, luego de la revelación de la Procuraduría de que los interrogatorios a Donald Guerrero y a Simón Lizardo están vinculados con una investigación por corrupción y desfalco al Estado por más de 20 mil millones de pesos. 

Los nuevos interrogatorios a exfuncionarios del PLD activaron las alertas de la organización política, que este viernes cuestionó la imparcialidad de las investigaciones que realiza la Procuraduría por presuntos actos de corrupción en la pasada administración. 

El vocero de la organización morada insistió en que el partido no se opone a que se realicen las investigaciones siempre que se respete el debido proceso. 

Tras su salida del poder, los peledeístas anunciaron un proceso de restructuración interno que este domingo tendrá su primera prueba de fuego con la elección de los nuevos miembros del Comité Central. 

Las votaciones iniciarán a las 8 de la mañana, de forma electrónica, y terminarán a las 3 de la tarde. 

Están convocados a votar únicamente los presidentes de Comités de Base del partido registrador en su padrón electoral. 

Si todo sale bien, la organización opositora tiene previsto realizar la proclamación de los candidatos que resulten electos al Comité Central el próximo lunes 15 de este mes.

Declaraciones íntegras

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *