En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exhiben en Londres tesoros naturales dominicanos en peligro de extinción

Exhiben en Londres tesoros naturales dominicanos en peligro de extinción
Exhiben en Londres tesoros naturales dominicanos en peligro de extinción
Fuente:  ©MonicaAlcazarDuarte

Fuente: ©MonicaAlcazarDuarte

LONDRES, REINO UNIDO.- El solenodonte, la iguana, las magnolias, las orquídeas, las ballenas y los manatíes son los protagonistas en Londres de la exposición fotográfica Quisqueya La Bella, del artista del lente Eladio Fernández.

La muestra, de treinta fotografías de nuestra flora y fauna en peligro de extinción incluye también impresionantes paisajes de la República Dominicana. Fue organizada por la Embajada Dominicana en el Reino Unido en la prestigiosa galería londinense Zari, del 6 al 24 de junio con el financiamiento del Ministerio de Turismo, en el marco de la Quinta Semana Dominicana en ese país.

La actividad presenta una faceta poco conocida de la República Dominicana en el plano internacional.

El historiador y ex Ministro de Medio Ambiente, Frank Moya Pons, quien pronunció unas breves palabras en el evento, expresó que la República Dominicana tiene la ecología más rica de las Antillas Mayores, a pesar del desarrollo de la agricultura comercial, la deforestación, la ganadería y la urbanización en los últimos cien años.

Los organizadores confían en que los visitantes encontrarán una nueva razón para visitar República Dominicana.

Eladio Fernández  es un miembro asociado de la Liga Internacional de Fotógrafos de Conservación y tesorero de la junta de Fondo Peregrino RD. Es naturalista, autor, editor de fotografía e ilustrador de libros para niños, así como asesor de conservación de la Fundación Propa-gas.

Fernández tiene uno de los más extensos bancos de imágenes de los paisajes, la flora y la fauna de las Antillas Mayores. Sus fotografías han sido publicadas en ‘La vida silvestre, como la ve Canon’, la campaña publicitaria publicada en la prestigiosa revista National Geographic, en Cóndor, Nature Conservancy y Living Bird, entre otras.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *