En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exhibirán documental sobre Fania de 1971 en Festival de Cine Latino de N.York

Exhibirán documental sobre Fania de 1971 en Festival de Cine Latino de N.York
Exhibirán documental sobre Fania de 1971 en Festival de Cine Latino de N.York

documental, Our Latin Thing

NUEVA YORK, EE.UU.- El documental “Our Latin Thing”, realizado en 1971 durante un concierto en vivo de las legendarias Estrellas de Fania, será presentado como parte del Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York (NYILFF en inglés).

La película se exhibirá el próximo 20 de agosto en el teatro AMC Empire en Manhattan, coincidiendo con su salida a la venta en formato DVD, informó este jueves el sello Fania en comunicado de prensa.

Junto con el documental los seguidores de la salsa adquirirán dos discos del concierto “En vivo desde el Cheetah”, club donde se grabó la cinta.

El sello destacó además que en “Our Latin Thing” (Nuestra Cosa Latina), que dirigió León Gast, el público disfrutará de las estrellas que integraron el famoso grupo de salsa: el director, compositor y flautista Johnny Pacheco.

Además del percusionista Ray Barretto, el pianista y compositor Larry Harlow, los cantantes Ismael Miranda, Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Peter “El Conde” Rodríguez, Adalberto Santiago, Santos Colón y el trombonista, y cantautor Willie Colón, entre otros.

Pacheco, dominicano, fundó el sello Fania junto al abogado Jerry Masucci, lo que gestó el nacimiento del legendario grupo.

La banda la integraron también el bongosero Roberto Roena, el timbalero Orestes Vilató, el bajista Bobby Valentín, el cuatrista Yomo Toro, así como también a los maestros de ceremonia Symphony Cid e Izzy Sanabria.

Entre los temas en el filme figuran “Anacaona” de Tite Curet Alonso en la voz de su mejor intérprete Cheo Feliciano, “Ponte Duro” de Ismael Miranda y la famosa descarga de “Quítate tú” en la cual Pacheco, Feliciano, Lavoe, Colón, Miranda, Rodríguez y Santiago hacen alarde de sus improvisaciones.

Ese concierto en vivo fue producido por Ralph Mercado (1941-2009), promotor de todos los conciertos que presentaron las Estrellas de Fania desde su fundación y quien se convirtió en uno de los productores más importantes de música latina.

“Es verdaderamente fascinante que este documental aún exista. En estos tiempos en que los celulares graban cada minuto o evento para la posteridad, cuarenta años atrás había muy poca documentación visual de esta música, incluso cuando estaba en camino a ser masivamente popular”, destacó además el sello discográfico.

“El formato en vídeo en esa época aún estaba en sus inicios y la ejecución en filme era demasiado cara. No obstante, Masucci tuvo la visión de llevar la música latina de Nueva York al mundo y se encargó de pagar por la película”, recuerda el comunicado.

“‘Our Latin Thing’ va más allá del concierto para extenderse a las calles del barrio, una de las más grandes visiones de la ciudad de Nueva York en la pantalla grande, ofreciendo una mirada panorámica a una parte del urbanismo raramente documentado”, indicó.

El sello Fania ha documentado, archivado y colocado en un almacén especialmente conformado para grabaciones originales más de 4.000 discos, realizados desde 1940 hasta 1980, que han sido remasterizados y lanzados al mercado en formato digital.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *