En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exhortan a Danilo convertir a Santo Domingo en ciudad emergente y sostenible

Exhortan a Danilo convertir a Santo Domingo en ciudad emergente y sostenible
Exhortan a Danilo convertir a Santo Domingo en ciudad emergente y sostenible
Río Ozama

Río Ozama

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Defensoría del Pueblo realizó un llamado de atención al presidente Danilo Medina para que convierta a  Santo Domingo en una ciudad  Emergente y Sostenible que mire al río Ozama.

“Entendemos que requiere de una política de Estado emergente y sostenible que mire y proteja los ríos” explicó Zoila Martínez.

Sostuvo que sigue creciendo el número de ciudades de América Latina que se organizan, más allá del cambio de la infraestructura urbana, para priorizar el saneamiento y recuperación urbana ambiental de los ríos, hasta convertirlos en zonas de atracción turísticas y de desarrollo.

“Con un poco de esfuerzo del gobierno central y el local junto a voluntarios, se puede desarrollar un ambicioso Programa de Saneamiento del Río Ozama, que contemple construir las plantas  de tratamientos de aguas residuales que sean necesarias”, sostuvo.

Explicó que los ríos Ozama e Isabela discurren dentro de la ciudad capital y los mismos se han convertido en verdaderas cloacas, en permanente deterioro y pestilencia.

“En cualquier país del mundo los ríos y sus riberas son preservados, cuidados, protegidos y se les conoce por la vegetación en sus márgenes y por su plataforma donde los turistas se distraen, experimentan nuevas experiencias”, consideró.

Puntualizó que desde la defensoría del Pueblo insistirá para llevar conciencia cívica a los ciudadanos y promover un movimiento de voluntades para rescatar los ríos Ozama e Isabela, que están en el mismo corazón de la ciudad.

“Le exhortamos al Presidente Medina promover la modernización de la ciudad capital con un plan de rescate de los ríos, tomando en cuenta que ellos definen la esencia de una ciudad, otorgando su carácter y personalidad”, señaló.

Sostuvo que el plan debe incluir desde la calidad de las aguas, su función urbana y recreativa, su capacidad de integración e inclusión social.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Esto es posible, siempre y cuando los inversionistas sean extranjeros, porque el presupuesto nacional no da para movilizar tantas familias y luego construir ese proyecto. Claro se puede. Interes?? umm
La Republica dominicana tiene un potencial inmenso para desarrollarse, pero los politicos solo piensan en su porvenir y no en el del pueblo, hay algunos que quisieran pero el sistema no lo deja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *