En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exhortan a empresariado integrarse a la protección y conservación de los bosques

Exhortan a empresariado integrarse a la protección y conservación de los bosques
Exhortan a empresariado integrarse a la protección y conservación de los bosques

Bosques

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales exhortó hoy al empresariado y la sociedad en general a integrarse al cuidado y protección  del Parque Nacional de Los Haitises,  debido a que el mismo,  representa un pulmón no sólo para la República Dominicana sino para los países de la región.

El ingeniero Ernesto Reyna Alcántara, Ministro de Ambiente, afirmó que  Los Haitises es una de las   áreas protegidas  más importante y estratégica para el país  porque  es uno de los activos naturales  que tiene la nación dominicana.

El funcionario  pidió el apoyo del empresariado nacional integrándose a la protección y conservación del Parque Nacional Los Haitises, a fin de mitigar  juntos  el impacto negativo que representa el corte ilegal de árboles en esa reserva natural.

“Estamos preocupados porque Los Haitises sea un verdadero parque porque es un pulmón para la República Dominicana y podemos decir es de suma importancia para el Caribe”, expresó el Ministro de Ambiente.

El ingeniero Ernesto Reyna Alcántara habló  en el marco de la   inauguración de  una nueva  estación de distribución de gas licuado de la empresa  Propagas en Los Haitises. El Ministro de Ambiente agradeció a la empresa Propagas sus aportes a la conservación y protección de los recursos naturales.

Rosa Margarita  Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagas, dijo que como parte de su responsabilidad social, junto al Ministro de Ambiente  entregaron    decenas de estufas con sus respectivos tanques  en las comunidades de La Loma del Cuatro, Caño Hondo y en Bambú,  para  de esta forma  promover el uso de gas y evitando de esa forma la tala ilegal de los bosques de Los Haitises  para hacer carbón.

En la actividad además estuvieron presentes el senador de la provincia de Hato Mayor Rubén Dario de la Cruz  (Rubén Toyota), el empresario hotelero Frank Rainieri y el historiador Bernardo Vega, directivos de la  Fundación Carso de Los Haitises (FUNKARST).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *