En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exhortan a empresarios a respaldar protección de recursos acuíferos

Exhortan a  empresarios a respaldar protección de recursos acuíferos
Exhortan a empresarios a respaldar protección de recursos acuíferos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta del Voluntariado Banreservas, Tammy Pagán de Ramírez, invitó al empresariado dominicano “a soñar con una sociedad consciente y colaboradora” con las acciones destinadas a la protección de todos los recursos acuíferos del país.

Pagán de Ramírez hizo la exhortación en la presentación a un grupo de empresarios del video realizado por ese organismo “Vida para el Ozama”, un relato sobre las condiciones en que se encuentra ese río; y otro relativo a la basura y el reciclaje de materiales desechables.

“Hoy los quiero invitar a soñar con una sociedad consciente y colaboradora en la separación de sus desechos, con todas las calles limpias, con los camiones de basura llegando a las empresas recicladoras, en vez de llegar a los vertederos”, dijo a los invitados a la ceremonia efectuada en el Centro Cultural Banreservas, en la Ciudad Colonial.

Refiriéndose a la necesidad de tener ideas claras, que conduzcan a planes y acciones efectivas incluso en las compras personales, abogó por crear “una sociedad medida, equilibrada, hasta austera, en sus prácticas de consumo”.

Preservar el Ozama

Al resaltar la importancia de contar con un río Ozama sano y limpio,  exhortó al empresariado a contagiarse con el entusiasmo generalizado de respaldar los programas  destinados a “reciclar a todo lo largo y lo ancho del país, embelleciendo todos los ríos, y por ende, todas las playas y el vasto y ancho mar, patrimonio natural de todos los seres humanos”.

Refirió que en América Latina, como quedó demostrado en la recién finalizada reunión de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), los esfuerzos de las empresas financieras apuntan firmemente hacia la responsabilidad social.

Explicó que ese respaldo se realiza apoyando proyectos para el cuidado y la preservación de los recursos acuíferos del planeta, en el entendido de que constituyen uno de los bienes más preciados de la humanidad, que virtualmente se encuentran en peligro de extinción.

Dijo que el Voluntariado Banreservas decidió apoyar la causa del reciclaje de materiales desechables, mediante la educación a las comunidades cercanas al río Ozama. Esta labor comenzará en el sector El Dique, en la capital, con la colaboración del padre Manuel Ruiz y los líderes de la localidad.

El proyecto se realizará con el intercambio de material reciclable, especialmente plásticos, por bonos del Banco de Reservas. “Estos bonos serán redimidos por una caja de comida básica en la parroquia del sector”, explicó la presidenta del Voluntariado.

Añadió que en esa labor se está involucrando a los jóvenes de esta comunidad de la ribera del Ozama, a quienes se les impartirá charlas de concienciación en las escuelas. Adicionalmente se les entregará bolsas para depositar los plásticos recogidos dentro o fura de sus hogares.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *