En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exhortan a la población a prepararse ante ocurrencia de terremoto o tsumani

Exhortan a la población a prepararse ante ocurrencia de terremoto o tsumani
Exhortan a la población a prepararse ante ocurrencia de terremoto o tsumani
imagen de archivo 12

Fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Organismos de socorro exhortaron a la población a prepararse ante la ocurrencia de un terremoto o tsumani y anunciaron que participarán en un simulacro para atender emergencias en esos casos.

En cualquier momento puede ocurrir un sismo  o un tsunami en República Dominicana. Son amenazas reales para las que todo el país debe estar preparado, según el Director del Instituto Sismológico Universitario, Eugenio Polanco.

En vez de temerle, la población debe familiarizarse con éstos términos y saber manejar las emergencias, afirmó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos.

También el Centro de Operaciones de Emergencias, organismo que activa el protocolo ante una alerta, consideró que la población debe instruirse para mayores posibilidades de salvar vidas.  

Como parte de esa preparación los organismos de protección civil participarán en un simulacro regional de sismo y tsunami el 26 de marzo en Puerto Plata.

La experiencia adquirida allí será llevada posteriormente a las escuelas y otras instituciones para que se pongan al día en los planes de evacuación y contingencia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *