En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exhortan a maestros y alumnos a ser referentes positivos para el país

Exhortan a maestros y alumnos a ser referentes positivos para el país
Exhortan a maestros y alumnos a ser referentes positivos para el país

BONAO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó a los maestros y estudiantes a ser referentes positivos para lograr una sociedad formada en conocimientos.

“Esta es la razón por la que se hace imperioso que desde la escuela se den a conocer esas buenas prácticas de estudiantes y docentes”, sostuvo.

Al dirigir un discurso ante más de mil estudiantes y docentes reconocidos en el Premio Anual al Mérito Estudiantil y Magisterial Pedro Henríquez Ureña a cargo de la Oficina de Gestión del senador Félix Nova, en un acto celebrado en el Estadio Polideportivo de esta ciudad cibaeña, llamó a los jóvenes a aprovechar el programa de becas que desarrolla el organismo para favorecer a los que quieran encaminarse por una carrera universitaria con facilidad de financiamiento.

También recordó a los jóvenes que el Ministerio de Educación también tiene en marcha un programa de 20 mil becas para los estudiantes que deseen hacer la carrera de maestros en cualquiera de las universidades que han reprogramado un pensum con los requerimientos que exige la educación de este tiempo.

Reiteró a los estudiantes que cada día son incorporadas las tecnologías de la información y de la comunicación a través del trascendental programa República Digital Educación, lo que implica entregar una computadora personal a cada alumno y a sus docentes, y así lograr que puedan aprender más y mejor, y tener una educación de calidad.

En el acto fueron premiados 1,200 estudiantes meritorios con las más altas calificaciones en sus respectivos centros educativos de esta provincia, a los cuales se les entregó una medalla, pergamino de reconocimiento y una tableta, mientras que otros 12 docentes merecieron placas de reconocimiento por su trayectoria en el ejercicio en las aulas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *