En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exhortan a no consumir productos en latas abolladas

Exhortan a no consumir productos en latas abolladas
Exhortan a no consumir productos en latas abolladas
Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pro Consumidor y el Ministerio de Salud Pública llaman a la población a observar cuidado y no consumir productos enlatados que estén abollados o en mal estado, debido a que pueden contraer bacterias como el Clostridium botulinum y acarrear serios daños a su salud.

El Clostridium botulinum es una bacteria anaerobia cuyas esporas son capaces de sobrevivir en los alimentos contaminados que han sido sometidos a procesos de elaboración incorrectos y en almacenamientos inadecuados.  La vía de intoxicación más común es la alimentaria: por ingestión de alimentos mal preparados o conservados de manera inapropiada.

La orientación en ese sentido fue ofrecida por la directora ejecutiva de Pro Consumidor, Altagracia Paulino y el viceministro de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Roberto Berroa, quienes explicaron que el referido microorganismo puede aparecer en cualquier país del mundo no sólo en la leche sino también en productos en mal estado.

“Aprovechamos la oportunidad para hacer un llamado a la población a no consumir ningún producto que esté en latas abolladas, porque es de alto riesgo para quienes lo consumen”, explicaron en la sede de Pro Consumidor en la avenida Charles Summer 33 de Los Prados.

Berroa explicó que en el país hay muchos enlatados que son decomisados por Pro Consumidor y el Ministerio de Salud  porque están abollados y en mal estado y eso se hace para evitar contaminación y problemas de salud.

En ese sentido, Paulino afirmó que Pro consumidor le da mucha importancia a la inspección y vigilancia de los productos en el mercado para garantizar la inocuidad y seguridad de los alimentos que consume la población.

Explicaron que el Clostridium botulinum no sólo se trata de la leche sino de cualquier producto comestible que puede estar bajo las condiciones ambientales que conlleve a su contaminación.

Informaron que en lo inmediato no hay riesgo con ese producto, “pero eso no quiere decir que no haya la presencia en cualquier producto pero eso no lo sabemos nosotros”.

Dijeron que con eso se ayuda a la población a no consumir los productos que estén en malas condiciones, sobretodo los que estén en bolsas con abombamiento y los que tengan abolladura porque cuando se activa las consecuencias son muy drásticas para un niño que presente una intoxicación por ese producto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *