X
Ir arriba
Sábado 4 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Exhuman restos del dictador Francisco Franco en España en medio de polémica

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- España concluyó este jueves una vieja polémica al exhumar los restos del dictador Francisco Franco de su tumba en un grandioso mausoleo a las afueras de Madrid y los enterró en una cripta familiar en el cementerio de la localidad de El Pardo, cerca de la tumba del dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo.

La exhumación fue una de las promesas de política del presidente Pedro Sánchez cuando llegó al poder el año pasado y el Partido Socialista titular hizo un decreto real en agosto de 2018. La familia de Franco y sus partidarios de extrema derecha se opusieron al plan y la familia apeló sin éxito la decisión en los tribunales.

39 personas halladas muertas 

De las 39 personas halladas muertas el miércoles en un contenedor frigorífico en Essex, en el este de Inglaterra, 8 son mujeres y 31 hombres, todos de nacionalidad china, informó hoy la Policía.

Los cadáveres fueron encontrados en la madrugada de ayer en un contenedor adosado a un tráiler en un polígono industrial de la localidad de Grays, en Essex, donde las fuerzas del orden detuvieron al conductor del vehículo, identificado por los medios como Mo Robinson de 25 años.

Evo Morales se declara ganador 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, proclamó este jueves su triunfo en la primera vuelta de las elecciones celebradas el domingo.

El mandatario boliviano manifestó sentirse “satisfecho y contento” por los resultados preliminares obtenidos. Adelantó que aún faltan 120 mil votos por escrutar, la mayoría del área rural, y manifestó que respetará los resultados.

Garantizó que aceptará ir a una segunda vuelta si el cómputo oficial así lo determina.

Foto: Fuente externa 

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *