En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exigen a Comité Olímpico Dominicano aumentar número mujeres en directiva

Exigen a Comité Olímpico Dominicano aumentar número mujeres en directiva
Exigen a Comité Olímpico Dominicano aumentar número mujeres en directiva
Teresa Durán (Fuente externa).

Teresa Durán (Fuente externa).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El encuentro internacional “Mujer y Deporte” concluyó este viernes con la solicitud a los comités olímpicos nacionales, a las federaciones deportivas nacionales e internacionales, de que cumplan con lo establecido en la Carta Olímpica sobre la integración de no menos del 20% de mujeres en los cargos ejecutivos de cada país.

La inmortal del deporte, Teresa Durán, fue más lejos y específica al decir que el Comité Olímpico Dominicano (COD) está, incluso, obligado a cumplir con ese postulado, porque la ley en el país establece que las instituciones deben estar conformadas por un 33 de ciento de mujeres.

“Solicitamos al COD que dé un paso hacia delante, que se ponga a la vanguardia, especialmente ahora que el licenciado Luis Mejía es miembro de la Comisión de Mujer y Deporte del Comité Olímpico Internacional, en cumplir con la cuota de mujer en ese organismo”, sostuvo la más grande jugadora de baloncesto de la República Dominicana.

En las conclusiones del encuentro también se establece, “impulsar la necesidad de políticas más ágiles que permitan la participación plena de las mujeres en todos los sectores y ámbitos, sean estos económicos, culturales, educativos, deportivos y sociales”.

Asimismo, hacer un llamado a los gobiernos centrales, gobiernos locales, al sector privado, y a compañías nacionales y multinacionales a apoyar y patrocinar más eventos deportivos de mujeres.

En encuentro de mujeres concluyeron en que se debe rechazar toda forma de pobreza, violencia y exclusión que aún existe en muchos de nuestros países; así como el acoso y el machismo, especialmente en áreas deportivas de niñas y adolescentes.

“Llamar la atención para que en las políticas de educación y salud se amplíen las acciones para prevenir el embarazo en niñas y adolescentes, que tanto daño ha hecho en la carrera deportiva de nuestras atletas”, sostuvieron las firmantes, según informó en nota de prensa el Ministerio de Deportes (MIDEREC).

El encuentro fue organizado en un hotel de Santo Domingo por la oficina de Género de MIDEREC y contó con la participación de líderes deportivas de Cuba, en la persona de María de la Caridad Colón; Ana Benítez, Puerto Rico; Stephane Rebu, Nadia Joseph y Nadege Pamphile, Haití, y César Cova, Venezuela.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *