En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exigen al presidente Medina aclarar si recibió dinero de Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes del movimiento Marcha Verde se concentraron este jueves frente al Palacio Nacional exigiendo al Presidente de la República que en su discurso de rendición de cuentas del próximo 27 de febrero de respuesta a las interrogantes que mantiene la población con relación a los casos de corrupción que se han destapado durante su gestión.

Aseguraron que el pasado año durante su alocución se comprometió a no dejar espacio a la impunidad, pero que sin embargo no ha dado señales de querer erradicar este flagelo.

Entre las cuestionantes que esperan sean respondidas están:

1-¿Dónde están los documentos que garantizan a la ciudadanía dominicana que el trabajo de Joao Santana en sus campañas presidenciales y en su gobierno no se desarrolló bajo el esquema de lavado de activos que el publicista y la constructora brasileña Odebretch en otros países de la región durante años?

2-¿Cuál es su respuesta a la solicitud que más de 300 mil ciudadanos y ciudadanas firmaron en las jornadas del Libro Verde, en reclamo de la conformación de una comisión de fiscales independientes para investigar el caso Odebretch?

3-¿Dónde están los recibos de pago al delincuente internacional Joao Santana?

4-¿Bajo cuáles condiciones el delincuente internacional Joao Santana trabajaba para su Gobierno en las mismas instalaciones del Palacio Nacional?

5-¿Por qué usted siendo jefe de Estado, el primero de los servidores públicos del país, el principal promotor de proyectos como Punta Catalina y el más importante socio comercial de Joao Santana en el país, ha mantenido por más de un año absoluto silencio  ante la movilización y demanda  de respuestas de miles de ciudadanos de todo el territorio nacional y la diáspora?

6-¿Cuáles medidas ha tomado su gobierno en el último año para investigar y sancionar junto al Ministerio Público y el Poder Judicial a la delincuencia política que, en los casos de Los Tres Brazos, Tucanos, terrenos del  Consejo Estatal del Azúcar (CEA), el Metro de Santo Domingo se ha robado los recursos de Salud, Educación, Alimentación, Transporte, Vivienda y otros servicios de los dominicanos?

7-¿Por qué si la Ley de Compras y Contrataciones (340-06) de República Dominicana prohíbe que las instituciones del Estado suscriban o mantengan contratos con empresas cuyos propietarios estén condenados por prácticas delictivas, usted y su Gobierno mantiene vigentes los contratos con la multinacional mafiosa Odebrecht?

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *