Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. – Ante el deterioro de sus calles comunitarios de Los Frailes Primero y Segundo, en Santo Domingo Este, exigen a las autoridades cumplir con la promesa de pavimentarles sus calles que cada día están más deterioradas.
Algunos comunitarios, que por décadas viven en Los Frailes Primero, aseguran que han sido abandonados a su suerte por lo que han perdido de la esperanza de que las autoridades pavimenten sus calles.
Para Domingo Moquete que por más de 28 años ha residido en la calle 8 de Los Frailes Primero, desde la fecha los gobiernos que han pasado no han tenido interés en su barrio lo que ha provocado que las calles se deterioren de manera progresiva.
Según cuenta por el mal estado y la falta de alcantarillado, cuando llueve sus calles se inundan al punto que no pueden salir de sus casas.
Al manifestar su preocupación por que los niños viven congestionados por el polvo, amas de casa aseguran que limpiar sus hogares es en vano.
Al deterioro de las calles se suma la falta de recogida de la basura, situación que ha obligado a los vecinos a lanzar los desechos a unos terrenos baldíos, ubicado en la misma calle Central.
Al tiempo en que los comunitarios de Los Frailes Primero exigen el arreglo de sus calles, piden intervenir el vertedero improvisado que afecta la salud de quienes viven en su entorno.