Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. – Al mostrar preocupación por las múltiples dificultades con la que viven, comunitarios de Valiente, en Boca Chica, demandan que las autoridades cumplan con la promesa de asfaltado en su comunidad y que se retome la recogida de la basura.
La ausencia de obras, que aseguran son indispensables para el desarrollo de su comunidad como el arreglo de sus calles han quedado en el olvido.
Indicaron que el deterioro de las calles dificulta el paso de vehículos y el desplazamiento de los transeúntes cuando llueve es prácticamente imposible.
Conductores explicaron también que se ven obligados a gastar sus ingresos en las piezas de sus vehículos, debido al deterioro de las calles.
Los comunitarios, además aseguran que los vertederos improvisados bloquean las aceras donde la presencia de moscas y gusanos es alarmante.
Para quienes por décadas residen en Valiente, todos los gobiernos y autoridades municipales que han pasado sólo les prometen, mientras su diario vivir cada día es más complicado.
Los habitantes de Valiente aseguran que los camiones recolectores tardan semanas pasar por sus calles.