En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exigen cierre de cárcel de San Luis, donde familiares de detenidos la comparan con una pocilga

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Familiares de personas recluidas en la cárcel preventiva del Municipio de San Luis, se unieron a la petición que han hecho varios sectores de la sociedad, para que ese penal sea cerrado por no cumplir con las condiciones adecuadas para operar.

Desde hace un mes, Estefany Acosta visita a su hermano, que deberá cumplir un año de prisión preventiva en esta cárcel de espacio angosto, escasa ventilación e higiene precaria. Acosta y otros visitantes la describen como una pocilga.

El recinto carcelario que opera en lo que originalmente era una capilla cuenta solo con dos celdas, mientras que las condiciones sanitarias también son precarias, inapropiado para mantener seres humanos privados de libertad, según describen los más cercanos a esta realidad.


Un comunicado enviado este lunes por la Procuraduría, garantiza que el órgano judicial está elaborando un plan de reforma carcelaria que incluye remodelación de algunas prisiones y el traslado de ubicación de otras, principalmente las del viejo modelo para mejorar la situación de hacinamiento.

La solicitud de cierre de esta preventiva fue hecha por la defensora del pueblo el mes pasado, demanda a las que se han unido otras entidades de la sociedad civil, como Finjus.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *