Santo Domingo.– Santo Domingo.-A cinco días del hallazgo del cuerpo de una profesora enterrado en Haina y que había sido reportada desaparecida, este lunes murió su madre, según sus parientes, por la depresión ocasionada por el crimen atroz.
Desde el 24 de enero que la profesora Francisca Emiliano fue reportada desaparecida, inició la angustia de su madre, Juana Emiliano Terrero, de 84 años, quien desde la desaparición de su progenitora se mantuvo atenta a las investigaciones, así lo afirman sus familiares.
“ Ella ya siendo una persona de la tercera edad/ ella fue bien fuerte. No quería que el caso quedara impune. Ahora nos resulta mas difícil tener que llorar las dos muertes enterramos a mi abuela el dia y hoy cinco días después a mi bisabuela”, dijo Samuel Terrero, bisnieto.
Al ser entrevistada por Noticias SIN la semana pasada, doña Juana visiblemente consternada pedía justicia por la muerte de su hija.
El sábado acudió al conocimiento de la solicitud de medida de coerción de los vinculados al caso, Sin embargo, sus parientes indican que el dolor por la muerte de su hija empeoró su cuadro clínico.
El domingo tras empeorar su cuadro de salud, fue trasladada al hospital Moscoso Puello, donde este lunes falleció.
“La trajimos entre 5 y 50 y entendemos hubi negligencia, nunca la apiaron de la camilla y solo la apiaron de la camilla porque ya no aguantaba el dolor y solo decían que no hay cama”, refirió
Por el crimen de la profesora, la Oficina de Atención Permanente de SDO, dictó tres meses de prisión preventiva al abogado Bernardo Figueroa, acusado de ser el autor material del crimen y de un extranjero, quien alegadamente lo ayudó a transportar el cuerpo de Francisca, encontrado en las proximidades del río Haina.
Los familiares de la fallecida exigen a las autoridades continuar con las investigaciones. En tanto el cuerpo de la fallecida será velado el martes en una funeraria ubicada en el municipio de SDN.