Por Johanny Paulino
San Francisco de Macorís.- Familiares de un profesor que fue hallado muerto con un disparo en la cabeza en el municipio de Villa Arriba en marzo del pasado año, exigieron de las autoridades investigar el crimen y someter a la justicia a los responsables.
Con pancartas y consignas familiares del profesor Francisco Castro exigen la Ministerio Publico el arresto del presunto responsable de su muerte.
El abogado Orlando Justo denunció que a once meses no se han realizado las diligencias preliminares para arrestar al presunto autor del hecho ocurrido en fecha el 23 de marzo del pasado año en el municipio de Villa Riva.
El abogado Orlando Justo manifestó que «con miras a demandar y exigir la pronta ejecución de la orden de arresto que existe en contra del principal sospechoso del homicidio de Francisco Castro Mejía, dado que esa orden salió hace varios meses y ni el Ministerio Público, ni el Dicrim ni Policía, ni nadie se ha preocupado por ejecutarla cuando la persona sospechosa está a escasos kilómetros de aquí”.
Entretanto el dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores condenaron el hecho y exigen una inmediata de las autoridades judiciales en la provincia Duarte.
“Como seccional no quisiéramos coger las calles para exigir justicia pedimos a las autoridades agarrar a los responsables de este vil hecho que paso en nuestra comunidad trayendo luto a los moradores de nuestro municipio así que exigimos justicia», dijo Luis Germán de León, presidente de la ADP en Villa Riva.
Se recuerda que el cuerpo del profesor Castro fue hallado en el interior de su vivienda con un disparó en la cabeza.
Aseguran los familiares que de no recibir una repuesta de las autoridades del ministerio público estarán en otros escenarios exigiendo justicia