En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exigen disculpa de senador estadounidense por acusar a indocumentados de incendios

Exigen disculpa de senador estadounidense por acusar a indocumentados de incendios
Exigen disculpa de senador estadounidense por acusar a indocumentados de incendios

John McCain, senador del estado de Arizona

Tucson.- El grupo Tequila Party pidió este viernes una disculpa de parte del senador John McCain, quien acusó a los indocumentados de provocar los incendios forestales de junio pasado en Arizona, por lo que serán encausados dos estadounidenses.

“En junio el senador McCain inapropiadamente acusó a los indocumentados por los fuegos y no se ha disculpado a pesar de que no existe evidencia concreta de que los incendios fueron provocados por inmigrantes”, dijo el Tequila Party en un comunicado de prensa.

La fiscalía federal en Arizona informó el miércoles que dos ciudadanos estadounidenses enfrentan cargos por iniciar el incendio forestal Wallow, el cual afectó el norte del estado de Arizona y se extendió a partes de Nuevo México.

“Insistimos en que el senador McCain se disculpe de sus declaraciones porque el clima de odio en Arizona es flagrante”, dijo el grupo hispano, que añadió que no se puede seguir acusando a los indocumentados y utilizarlos como ‘chivos expiatorios’”.

El Tequila Party destacó que los crímenes de odio se incrementaron en un 125 % en la ciudad de Phoenix en los últimos años.

Por su parte, Brian Rogers, vocero de la oficina de McCain, respondió a estas acusaciones indicando que el senador no se refería al incendio forestal Wallow, considerado el peor en su tipo en la historia de Arizona, cuando dijo que “algunos” incendios son provocados por indocumentados.

En un mensaje enviado a los medios de comunicación en Arizona, Rogers aseguró que McCain ha aclarado en varias ocasiones que sus declaraciones se debieron a información recibida del Servicio Forestal de que algunos incendios a lo largo de la frontera con México son iniciados por inmigrantes indocumentados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *