En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exigen entrega de locales en antiguo mercado de SFM

Exigen entrega de locales en antiguo mercado de SFM
Exigen entrega de locales en antiguo mercado de SFM

Sin títuloPor: Miguel Montilla

DUARTE, República Dominicana.- La Asociación de Comerciantes del Antiguo Mercado (ASOCAMER) exigió este martes la entrega de los locales de dicha plaza, luego de ser inaugurados por el presidente Danilo Medina, hace aproximadamente dos años.

En representación de ASOCAMER, Nicolás Hidalgo afirmó que han sido múltiples las gestiones que han hecho a nivel del Poder Ejecutivo, municipal y otras entidades, y hasta el momento no han recibido respuesta, más que la del presidente ante los periodistas, quien dijo haber entregado.

“Nosotros estamos cansados, hartos, los comerciantes ya estamos todos quebrados y definitivamente ya no podemos aguantar más” señaló Hidalgo.

En tanto que Luis Alvarado detalló que los comerciantes realizarán un amplio programa de actividades de protesta, entre ellas un encendido de velas programado para el jueves 12 del presentes mes en las inmediaciones de las instalaciones de la Plaza, luego el miércoles 18 con una vigilia en el mismo lugar, seguido por una huelga por 24 horas en todo el municipio de San Francisco de Macorís, programada para el próximo Miércoles 25 del mes en curso.

A la solicitud de entrega de los locales se suma el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).

Se recuerda que el pasado 18 de diciembre del 2013, se inauguró la Plaza Comercial Juan Pablo Duarte con la presencia del presidente constitucional de la República, en la edificación construida en el antiguo mercado de esta ciudad, consumido por un incendio el pasado dos de enero del 2012, cuyo costo supera los 150 millones de pesos.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *