Por Carolina Cepeda
Santo Domingo.- Con un encendido de velas, familiares de un joven que murió tras 17 días en cuidados intensivos desde que fue balado en un colmado de San Cristóbal exigieron esta noche detener a los responsables.
Joan Castillo González murió debido a los disparos cuando jugaba una partida de dominó en el colmado Alex, en La Suiza de San Cristóbal. Otros dos de los participantes, Ariel José Vizcaino y Juan Yoriasi de León, resultaron heridos.
«Mi hijo fue operado a muerte en la primera ocasión y no se pudo extraer el proyectil EMPATE… siempre grave, en una ocasión despertó y simplemente se despertaba en palabras y solo decía ¡estoy vivo! ¿Qué me pasó?», expresó Esperanza Castillo, madre de la víctima mortal.
Un video de la cámara de seguridad muestra el momento cuando cuatro hombres llegaron al colmado y sin mediar palabras, dos de ellos disparan contra el grupo que jugaba dominó.
La comunidad se siente indignada de que todavía no hay una respuesta del hecho.
Con una vigila frente al colmado Alex, en La Suiza de San Cristóbal, los vecinos clamaron esta noche detener a los responsables y determinar el origen del ataque.
Del Dricrim me enseñaron unas fotos de unas personas que tienen ubicados y me dicen que están intentando que identidiquen, o sea no tengo ninguna respuesta», sostuvo Wilson Castillo, padre del fallecido.
«Mi hijo era un joven de 18 años terminando para tripularse a una carrera de Lenguas Modernas, me urge respuesta señor presidente», dijo la madre.
En tanto los padres del joven Castillo González como vecinos, exigen a las autoridades agilizar las investigaciones y hacer justicia. Carolina Cepeda Noticias SIN esta noche.