Por Héctor de la Cruz
Redacción.- Familiares de un joven que fue ingresado al hospital Darío Contreras con fractura en una pierna, luego de un accidente de motocicleta, denunciaron que al mismo está a punto de perder la vida ante un supuesto descuido del centro médico con el caso.
Impotentes ante la situación, explicaron que el 26 de septiembre, Sandy Correa Marrero de 18 años fue ingresado en el centro de salud, pero su cuadro era estable.
El padre de Sandy, Juan Pablo Correa, explicó que, “ahí los doctores no hubo atendencia con el niño, porque si ellos me llaman a mí que hay que operarlo y no llegar a esta condición que el niño mío tenía mal olor en la cama”.
“Cuando a él lo trajeron a este hospital él no tenía la pierna en esas condiciones y si hoy hay que cortarle la pierna es por descuido”, señaló, Juana de Jesús, prima de Sandy.
Su hermana mayor narró como el joven fue empeorando, ante lo que ella califica como la mirada indiferente del personal del hospital.
Mientras que la hermana de Sandy, Dilenia Severino, explicó que, “él no llegó con cortada, él llegó con una fractura, pero sí con el doctor dice que la sangre no circulaba el no debió ponerle ese yeso de una vez”.
Mientras la familia denunciaba la situación, Correa Marrero era sometido a un proceso quirúrgico de emergencia.
Resignados a la amputación de la pierna izquierda del joven, ahora solo oran para que esté sobreviva a la operación.
De acuerdo con la familia, Sandy Correa Marrero debe ser sometido varios tratamientos médicos, ya que según indicaron algunos órganos han resultado afectados en el proceso.