Por: Ana Paula González
Quita Sueño Haina. – Los residentes de Quita Sueño en Haina claman desesperadamente por la intervención de las autoridades para solucionar de manera definitiva la problemática de una cañada que se desborda cada vez que llueve, dejando inundadas viviendas y negocios en la zona.
Rosimery Aybar dijo que cada vez que se registran fenómenos atmosféricos en el país, ve cómo su comunidad, ubicada en el distrito municipal Quita Sueño en Haina, se transforma en un río caudaloso. La cañada del lugar, apodada «El Túnel», se desborda cada vez que llueve, inundando su vivienda y generándole inseguridad.
Al igual que Rosimery, los residentes de las comunidades La Javilla, El Túnel, La Laguna, 5 de Mayo y Monolo Borda aseguran que viven una pesadilla recurrente cada vez que las nubes se oscurecen.
Narran a Noticias SIN cómo la cañada que atraviesa dichas comunidades se desborda sin piedad, transformando las calles en ríos furiosos que arrasan con todo a su paso.
Viviendas, negocios y sueños se ven sumergidos bajo el agua, dejando tras de sí un rastro de desesperación y pérdidas incalculables.
En tanto, el síndico de Quita Sueña, Nelson Brito, asegura que las denuncias sobre la problemática de estas comunidades, que llevan más de 20 años, deben llegar al gobierno central debido a la magnitud del proyecto necesario para su solución.
En Quita Sueña, cada nube negra que se asoma en el horizonte es una amenaza latente. La comunidad espera que algún día la ayuda prometida por las autoridades llegue, para que finalmente puedan dormir tranquilos durante las noches de lluvia.