SANTO DOMINGO.- Familiares de un joven que fue ultimado por la Policía el pasado mes de abril en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, por estar vinculado a la distribución de estupefacientes exigen se inicie una investigación.
«Yo hubiera sido multimillonaria con el vivo», esa es la expresión de Jenifer Cruz, madre de Michel Abreu, alias «John el Mata Camioneros», quien fue baleado en una vivienda, en el sector Las Mercedes de Los Alcarrizos y quien según las autoridades, operaba su negocio ilegal.
«Mi hijo tampoco murió en un intercambio de disparos como pusieron los agentes del Dicrim. Se desmontaron tres agentes del Dicrim, mi hijo se paró de la cama, trató de cubrir la niña y se levantó el poloche y levantó lo brazos y le dijo yo me entrego, por favor no me mates y uno de lo que entraron le dio un tiro a quemarropa, luego dos más y lo sacaron como un animal», dijo la madre de Abreu.
Los familiares del joven, de 23 años, afirman que su hijo tenía dos años vinculado a la venta de estupefacientes y pensaba retirarse.
Asimismo, entienden que debieron de apresarlo y no asesinarlo.
Los que residen en Los Alcarrizos indicaron que en cada esquina de Los Alcarrizos, supuestamente, opera un punto de drogas y los policías de la demarcación alegadamente cobran peaje.
El joven tenía tres hijos, falleció mientras recibía atenciones en el Hospital Dr. Vinicio Calventi, fue sepultado en el cementerio Cristo Redentor.
El informe de la institución detalla que los agentes de investigaciones de tráfico de drogas intentaron arrestar a Michel y él respondió disparando contra ellos, lo que los obligó a repeler la agresión en legítima defensa.