Por Gabriela Andújar
SANTO DOMINGO.- Familiares de una joven de 20 años, que falleció al someterse una cirugía estética, denuncian mala práctica por parte del personal médico y exigen a las autoridades esclarecer el hecho y determinar los responsables.
Kenesis Tapia Morfa, se sometió al procedimiento quirúrgico este viernes, en el Centro de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, CECIPLER.
Los sueños de Kenesis Tapia de ser enfermera y de ver crecer a su hija que tan solo tiene 6 meses, quedaron truncados al fallecer tras realizarse una cirugía de levantamiento de senos.
La joven fue ingresada la mañana de este viernes al Centro de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y luego de insistir varias veces para saber el estado de su pariente, fue alrededor de las 7 y 15 de la noche cuando sus familiares recibieron respuesta por parte de los médicos.
Los familiares de Tapia, consternados exigen a las autoridades competentes esclarecer de manera inequívoca las causas de su muerte.
Kenesis Tapia, una joven cálida y amorosa de acuerdo con sus parientes, nació en Los Alcarrizos y desde los 9 años se fue con su madre a vivir a los Estados Unidos, donde estudiaba para ser enfermera.
Tapia, llegó al país hace cinco días con la finalidad de compartir con sus familiares y realizarse la cirugía plástica.
Los parientes de Kenesis Tapia, se mantienen a la espera de que el INACIF concluya con la autopsia y le entreguen el cuerpo de la joven para velar sus restos en la Funeraria San Felipe de Los Alcarrizos.