Santo Domingo.- Josefina García , acostumbraba escribirle a su hijo todos los días, por tal razón se encontró extraño que Carlos Daniel Henríquez García de 44 años, no respondiera sus mensajes, motivo por el que decidió el día 22 del pasado mes dirigirse a su residencia en el edificio Leuris, km 14 de la autopista Duarte, encontrándose al llegar las puertas abiertas y en la habitación de su vástago las paredes salpicadas de sangre, mientras su cuerpo estaba arropado con una colcha al borde de la cama con múltiples heridas de arma blanca.
Josefina afirma que el día de los hechos las autoridades tomaron pruebas de los rastros de sangre y las huellas en la pared, sin embargo dice que ahora estos le alegan no contar con los instrumentos necesarios para determinar quién ocasionó el crimen y que las cámaras del lugar están dañadas.
“Supuestamente ellos no tienen los aparatos para sacar las pruebas. Si ellos no tienen con que sacar las pruebas de quien mató a mi hijo, entonces para que se llevan las evidencias”, indica Josefina.
Según consta en la denuncia realizada en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, al occiso le sustrajeron de su vivienda, un Iphone 15, una cartera con sus documentos personales, una computadora laptop, una cadena, aretes y guillo de oro, una tableta, un candado y la llave de la casa.
La señora narra que el día del suceso llamó a las unidades de emergencia, donde acudió el Instituto Nacional de Ciencias Forenses para retirar y examinar el cadáver. Desde entonces la Fiscal Angelina Vicioso de la Fiscalía de las Caobas y el mayor Agüero no le han dado respuestas del caso.
Carlos Henríquez, se dedicaba a la compra y venta de muebles, tenía viviendo en el edificio Leuris aproximadamente 4 años, su madre explica que nunca le conoció enemistad con nadie y que “se llevaba bien con todos los vecinos”.
Por el hecho, sus familiares exigen justicia a las autoridades pertinentes, para que el caso no quede impune.