Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Familiares del adolescente de 16 años que murió a manos del agente del Dicrim en Sabana Grande de Boyá en Monte Plata, piden a las autoridades someter a la justicia al responsable de la muerte.
Indignados por la muerte a tiros de del menor Alexander Silva, aseguran que la patrulla policial mató a su pariente por equivocación y sin mediar palabras.
Silva que se dedicaba a lavar vehículos, recibió un impacto de bala en el pómulo izquierdo con salida en la nuca que le provocó la muerte, cuando se movilizaba en una motocicleta frente al hospital Pedro Heredia Rojas y el segundo teniente de la policía Bernardo Rosario le emprendió a tiros.
Tras la muerte del adolescente la comunidad indignada incendió neumáticos en las inmediaciones del hospital la noche del miércoles donde también supuestamente la policía hirió dos personas incluyendo un empleado de la alcaldía.
El vocero de la Policía informa que el segundo teniente Rosario Bernardo Joseph, quien comandaba la patrulla la noche del miércoles, «presuntamente fue el autor del disparo» que provocó la muerte de un joven de 16 años.
Agregó que el agente será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas y que el caso está ba, al tiempo en la que indicó que el hecho ocurrió cuando los agentes daban seguimiento a un presunto delincuente (no la víctima) con orden de arresto.
La policía ha reforzado las unidades tácticas con el fin de evitar se vuelvan a generar manifestaciones por parte de los parientes de la víctima.
El cadáver de Alexander aún permanece en el Inacif y serán velados en su casa ubicada en Sabana Grande De Boyá.