En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exigen la no explotación Loma Miranda y rebajas en precios de los combustibles

Exigen la no explotación Loma Miranda y rebajas en precios de los combustibles
Exigen la no explotación Loma Miranda y rebajas en precios de los combustibles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cerca de 10 organizaciones sociales marcharon este viernes para exigir al gobierno que no se explote Loma Miranda; no aumente los precios de los peajes; que no se modifique el Código Laboral, rebajar los precios de los combustibles, entre otras reivindicaciones. 

Con un estilo folklórico, pero sin perder la esencia de una protesta, los grupos marcharon desde el parque independencia hacia el Palacio Nacional para pedir el cumplimiento de cuatro demandas fundamentales. 

[jwplayer mediaid=”274068″]

Los manifestantes además hicieron un llamado a los legisladores que estudian el caso Loma Miranda a que se abstengan de aprobar una resolución que ordene la explotación de la loma. 

“Nosotros queremos que esos senadores que están estudiando el caso, que declaren a Loma Miranda Parque Nacional, que defiendan los interés del pueblo y no interés particulares”, expresaron.

Una comisión de estas organizaciones depositó un documento en el Palacio Nacional y la Dirección General de Minería exigiendo la destitución del director de mina.

La protesta se desarrolló de forma pacífica y estaba rodeada de un gran dispositivo de seguridad.

A la llegada al Palacio Nacional los manifestantes desarrollaron una especie de obra en la que se recreaba la muerte de los Recursos Naturales por la Minera Falcondo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *