X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Exigen liberación del 30% de las AFP

SANTO DOMINGO.- A pedradas y bombazos se enfrentaron esta mañana agentes policiales y un grupo de manifestantes que se concentró frente al Congreso Nacional para exigir a las AFP un adelanto de un 30% de los fondos de pensiones para mitigar los efectos de la pandemia que ha provocado que miles de trabajadores pierdan su puesto de trabajo.

En el ambiente se observaba esta mañana cuando los agentes intentaban mantener el cerco policial que los manifestantes violentaron, generando el caos en los alrededores del Congreso Nacional.

Por momentos el enfrentamiento se tornaba más violento, mientras los uniformados intentaban restablecer el orden en las afueras de la sede legislativa.

Algunas personas que participaban de la manifestación resultaron afectadas por la inhalación de gases de bombas lacrimógenas.

El vocero del bloque de diputados, Julio Fulcar, dijo “Son actos vandálicos que se salen de todo tipo de normativa que nosotros condenamos. Yo pienso que es necesario que el Congreso Nacional que en esta ocasión se haga una investigación exhaustiva y que los responsables de esos hechos sean drásticamente sancionados”

Durante los disturbios resultó afectada la oficina de la senadora Faride Raful.

La movilización fue convocada por el diputado Pedro Botello para exigir la entrega del 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores que han perdido sus empleos por la pandemia.

Dirigentes comerciales, empresarios y sindicalistas han advertido de forma reiterada que tocar los fondos de pensiones provocaría una crisis económica y expondría a los consumidores a un alto índice inflacionario. 

El proyecto que fue aprobado el año pasado en la Cámara de Diputados, ahora cursa en el Senado de la República a la espera de ser sancionado en el hemiciclo”

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *