Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 25 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,111
  • Nuevos casos 282
  • Fallecidos total 2,313
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,134
  • Críticos
  • Pruebas 687,292
<< Mapa interactivo >>

Exigen libertad de doctor acusado de la muerte de hombre que penetró a su casa para atracarlo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Indignados permanecen los vecinos del doctor que junto a su sobrino se encuentra en la cárcel de Monte Plata acusado de matar a un joven que penetró a su vivienda para asaltarlo en Sabana Perdida. Piden su libertad tras calificar «abusiva» la decisión del Juzgado de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo que le impuso prisión preventiva por tres meses más.

La impotencia e indignación se reflejaba en el rostro de cada una de estas personas por la injusticia que a su juicio se ha cometido contra el doctor Julio Ramírez Gómez y su sobrino John Arias.

Rechazaron los argumentos de la jueza María  Ramírez, que estableció que los imputados tuvieron participación determinante en la muerte de Miguel Ángel Báez, alias Lagrimita.

El incidente, que fue grabado con celular y colgado en las redes sociales, ocurrió el pasado seis de septiembre en la calle 10 del barrio Lote y Servicios de Sabana Perdida en momentos el ginecólogo llegaba a su vivienda y fue interceptado por el asaltante que además hirió de a su sobrino cuando éste intentó socorrer a su tío.

Según versiones, Lagrimita permaneció por espacio de aproximadamente media hora esperando que llegara el doctor con 48 mil pesos que había retirado de un banco para reparar su casa.

Los familiares del doctor Ramírez Gómez se vieron obligados a abandonar su vivienda, supuestamente porque estaban recibiendo amenazas por los parientes de Lagrimita.

La decisión de enviar a prisión al médico habría estado influenciada por los familiares del agresor, de acuerdo a vecinos del doctor.

Los vecinos del doctor Ramírez Gómez amenazaron realizar manifestaciones hasta que el ginecólogo y su sobrino sean puestos en libertad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

No entiendo es que la justicia de este país está para proteger a los antisociales , porque eso es lo que parece , le están dando mas atención al delincuente . Justicia de [email protected]#$&?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *