Por: Carolina Cepeda
SANTO DOMINGO.- En medio de precariedades, residentes de Villa Los Peloteros, demandaron el pago de sus terrenos utilizados desde hace dos años por el Ministerio de Obras Públicas para la construcción de la Circunvalación de Los Alcarrizos, a fin reducir el caos del transporte en ese municipio.
La presencia de maleza rodeando su deteriorada vivienda, y la ausencia de energía eléctrica, son solo parte de las dificultades por las que atraviesa Héctor Bienvenido, quien ha sufrido dos episodios cardiacos, mientras espera su desalojo en Villa Los Peloteros.
“Yo necesito que si algo me toca que me lo den para yo poder sacar pie de aquí”, dijo Héctor Bienvenido habitante en Villa Los Peloteros.
En situación similar están otros residentes como Pedro Peralta, que vive con su hermano que padece de Alzahimer.
“Eso tienen dos años con eso ahí, mire que se llevaron el pedazo mío y eso sigue cayéndose pedazo a pedazo ahí. Imagine que caiga un aguacero de noche, usted se imagina, los dos pal cementerio”, relató Pedro Peralta propietario de un terreno.
A esta situación se suma esta cañada, la cual se encuentra próximo a la construcción y sus residentes asegura que se desborda cuando llueve, por lo que exigen su saneamiento.
Según un representante del Ministerio de Obras Públicas, 425 propietarios de viviendas han recibido sus cheques y quedan pendientes de pago unos 250.
“Si las personas no tienen un certificado de título Obras Públicas no les paga terrenos. La obra tenemos pensado concluirla siempre y cuando las expropiaciones estén pagas, a final de año”, argumentó Joel Then, encargado reporte afectados del MOPC.
La carretera se construye a un costo superior a los dos mil millones de pesos y tendrá 6.3 kilómetros y comunicará el municipio Los Alcarrizos con la circunvalación de Santo Domingo.