En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exigen poder hacer "topless" en EE.UU.

Exigen poder hacer
Exigen poder hacer "topless" en EE.UU.

Miami.- Un grupo de personas se manifestó este lunes en Miami Beach para exigir la igualdad de género a la hora de lucir sus cuerpos y que tanto hombres como mujeres puedan tener el derecho a hacer “topless” en Estados Unidos.

Este movimiento en favor del “topless” se inició hace tres años y cada año organizan esta protesta. En la jornada de hoy se han producido similares manifestaciones en, al menos, 13 ciudades de Estados Unidos.

Durante la marcha de Miami Beach, una veintena de hombres y mujeres recorrieron la concurrida calle de Lincoln Road ante la atenta mirada de los turistas, algunos de los cuales, al ver a mujeres con los pechos casi al descubierto, taparon los ojos de sus hijos para que éstos no pudieran verlos.

Vergara dijo que nunca había tenido ningún problema por hacer “topless” en Estados Unidos, aunque recordó que “el año pasado algunos individuos llamaron a la Policía para advertir que se estaba produciendo un crimen” durante la marcha.

La portavoz se mostró muy confiada en que el Gobierno norteamericano apruebe una ley que permita a las mujeres mostrar completamente sus pechos.

Los hombres que participaron en la marcha se pusieron un sostén para solidarizarse con las mujeres, que no pueden enseñar sus pechos en lugares públicos.

En cambio, ellas se taparon los senos con adornos para no infligir la ley. Vergara recordó que “la legislación norteamericana permite exhibir parcialmente los pechos pero prohíbe enseñar los senos”.

Según informó la organización, algunas ciudades de Oregón, California, Texas, Nuevo México, Colorado, Wisconsin, Ohio, Carolina del Norte, Nueva York, New Hampshire, Hawaii y Maine permiten a las mujeres hacer “topless” e incluso amamantar a sus hijos en lugares públicos.

También en algunas zonas como la playa de South Beach (Miami) o durante la celebración del Mardi Gras en Nueva Orleans la legislación permite que las mujeres puedan lucir los pechos en público.

Pese a que la convocatoria no tuvo la repercusión que se esperaba, Jesús Rojas, uno de los participantes, explicó que “en lugares menos conservadores, como California, se congrega mucha más gente. Pero aquí la población se cohíbe mucho más que allá (en referencia a California)”.

“No hay nada malo con el cuerpo humano. Todo está en la cabeza. ¿A quién no le gustan unos pechos?”, sentenció Rojas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *