x
Batalla Electoral 2024

Exigen presidente Observatorio Educativo presente supuestos errores en libro de matemáticas

Demanda

“Emplazamos al señor Juan Valdés a presentar formalmente, y por escrito, el informe de los supuestos 600 errores que dice haber encontrado con respecto a un libro de texto de Matemáticas”, dijo Manuel Núñez.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Unidad Editorial del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) demandó al director del Observatorio Educativo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), a que presente los supuestos 600 errores que este afirmó fueron encontrados en uno de los libros de Matemáticas.

Manuel Núñez, director de la Unidad Editorial del Minerd, expresó que el señor Juan Valdez está en la obligación de presentar formalmente el informe del Observatorio, señalando lo que él entiende que son errores en el mencionado texto.

“Emplazamos al señor Juan Valdés a presentar formalmente, y por escrito, el informe de los supuestos 600 errores que dice haber encontrado con respecto a un libro de texto de Matemáticas”, dijo Manuel Núñez.

Recordó que la Unidad Editorial anunció que, junto a las academias y universidades responsables de la elaboración de los libros, está en proceso de corrección de errores de la primera edición de algunos compendios, a la vez que se pone especial esmero en la producción de los nuevos ejemplares.

El pasado día 18, el Minerd reconoció que en dos libros de textos se han encontrado errores, y en ese sentido dijo que “actualmente una comisión de la Dirección General de Currículo, la Unidad Editorial, expertos en contenido y revisión de estilo contratados por el ISFODOSU y de las distintas instituciones productoras de los contenidos; están revisando de nuevo todos los libros de la plataforma para corregir cualquier error que se identifique.  En caso de que se encuentren errores de cualquier tipo, serán subsanados en la plataforma y con una fe de erratas para edición impresa”.

Asimismo, anunció que continuará con el programa Libro Abierto, mediante el cual se producen los libros de texto tanto impresos como en formato digital para los escolares del sector público.

Por otro lado, el 8 de agosto, la presidencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó la solicitud de medida cautelar que buscaba la suspensión transitoria de la Ordenanza 03-2022 emitida por el Consejo Nacional de Educación (CNE), que crea la Unidad Editorial del Minerd con la responsabilidad de elaborar los libros de texto y la adecuación de los materiales educativos, autorizándolo a continuar con la elaboración de los mismos.

Comenta con facebook