X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Exigen reparación de calles en la Ciénaga

SANTO DOMINGO.- Cansados del polvo generado por el mal estado de sus calles, residentes del barrio La Ciénega, de Los Alcarrizos, solicitan a las autoridades la reparación de la vía que lleva más de 10 años intransitable.

Para los habitantes de La Ciénega, en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, el polvo y el lodo se han vuelto cotidianos  y no sólo los obligan a limpiar constantemente sus viviendas y las mercancías de sus negocios, sino que le generan temor por posible enfermedades.

Anyi Mena, residente, expresó “yo tengo mucho tiempo viviendo por aquí y esto es terrible cuando llueve, uno no puede transitar, es terrible”.

Mientras que Martire Beriguete, dueño de tienda, dijo “la ropa está echada a perder hay que sacarla cada vez para quitarle el polvo, la gente ni la quiere por eso”.

Recuerdan que el Ministerio de Obras Públicas y los alcaldes de turno han tratado de arreglar las calles, pero necesitan un mejor asfaltado debido a que el peso de los camiones que por allí transitan las vuelven a dañar.

William Ramírez, camionero, aseguró “miedo y terror, cada vez que a uno le toca traer un viaje por aquí, eso es un dolor de cabeza porque es que uno se arriesga”.

Ángel García, asegura que sus ingresos como camionero se le esfuman en la frecuente compra de piezas para su vehículo, que se dañan con facilidad debido al mal estado de la calle y lo hoyos que generan lagunas cada vez que llueve.

Virginia García, residente, afirmó “los amortiguadores que tenemos que comprarlo a cada rato, los guardalodos, y ya es justo de que hagan algo por esta calle”.

Esta no es la primera vez que los comerciantes y residentes de este sector han denunciado el deterioro de las calles que comunica a las principales vías.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *